Hola a todos.
Mi nombre es Jesús y quiero, lo primero de todo, felicitaros por este portal, ya que es de los mejores que he encontrado en cuanto a la lengua de signos se refiere. Enhorabuena pues.
Mis conocimientos de LSE son bastante limitados, ya que hice un curso basico de comunicación hace un par de años, y esta web me ofrece la oportunidad de enriquecer y recordar el vocabulario que aprendí entonces.
El motivo principal es preguntaros como se traduciría el verbo "ocurrir" o "pasar" a Lengua de Signos. Por ejemplo en frases como ¿Qué te pasa?, etc.
Muchas gracias y os deseo que esta web siga creciendo mucho.
Un saludo
dudas sobre una palabra
Re: dudas sobre una palabra
¡Hola Jesús!
Qué gusto leer que Sématos te sirve para refrescar tus conocimientos de LSE. Para eso estamos
.
Me gusta incluso más que nos propongas cosas que echas en falta en el diccionario. Primero quiero decirte que tenemos muchas más palabras grabadas y que iremos subiéndolas a Sématos poco a poco. Ahora, del verbo que nos pides, pasar u ocurrir, hemos hecho un vídeo casero rápidamente (gracias a Hugo y a la webcam
) y la calidad no es la mejor. Te lo pongo aquí en el foro y en cuanto podamos, hacemos una versión oficial para ponerla en el diccionario de LSE.
Espero que te sirva. ¡Muchas gracias por participar!
Frase: ¿Qué pasa? (LSE)
Qué gusto leer que Sématos te sirve para refrescar tus conocimientos de LSE. Para eso estamos

Me gusta incluso más que nos propongas cosas que echas en falta en el diccionario. Primero quiero decirte que tenemos muchas más palabras grabadas y que iremos subiéndolas a Sématos poco a poco. Ahora, del verbo que nos pides, pasar u ocurrir, hemos hecho un vídeo casero rápidamente (gracias a Hugo y a la webcam

Espero que te sirva. ¡Muchas gracias por participar!
Frase: ¿Qué pasa? (LSE)
Muchisimas gracias por responderme. Espero poder seguir ayudando en lo que buenamente pueda.
Un saludo y me reitero en mi enhorabuena por la web
Un saludo y me reitero en mi enhorabuena por la web
-
He encontrado algo mejor para tus documentos. Las siglas MOC siguen siendo las mismas pero quieren decir:
Método Oral Complementado.
Así que ahí tienes dos posibilidades, aunque parece ser que "Complementado" se utiliza más que "Completado".
Un saludo.
Método Oral Complementado.
Así que ahí tienes dos posibilidades, aunque parece ser que "Complementado" se utiliza más que "Completado".
Un saludo.
ahsan