Me presento y pregunto (para no variar) jaja

Nyawiila
Messages : 2
Inscription : dim. mars 03, 2013 12:38 pm

Me presento y pregunto (para no variar) jaja

Message par Nyawiila »

Buenos días a todos, soy Irene y me gustaría aprender LSE ya no solo porque me parezca interesante y divertido (que también) sino porque posiblemente me venga bien para mi futuro trabajo (estoy todavía en bachillerato).
Llevo unos días buscando 5-10 palabras nuevas y se me van quedando pero sin embargo no se hacer frases que puedan servir para el día a día, solo las frases hechas, si me podríais ayudar en esto. Gracias de antemano :)
Nathalya
Messages : 3
Inscription : jeu. janv. 31, 2013 11:45 am

Re: Me presento y pregunto (para no variar) jaja

Message par Nathalya »

hola Irene
soy Nathalya de Zaragoza y yo empeze a estudiar LSE no por trabajo sino porque conoci a unos chicos muy majos que son sordos y aunque se esforzaban por entenderme yo veia que la comunicacion era un poco limitada ya que me era dificil el expresarme, para poder aprender frases tienes que aprender un poco la estructura de las frases en LSE ya que no se estructura como en castellano por ejemplo
como te llamas ....... en LSE seria tu nombre cual ?
cuantos años tienes ..... tu años cuantos?

me llamo Nathalya.......... mi nombre N A T H A L Y A , mi signo ......( las personas sordas suelen adjudicar un signo significativo a cada persona para poder identificarla en una conversacion y asi no tener que deletrear el nombre cada vez que se hable de esa persona )

te voy a decir una base simple que te puede ayudar para comunicar lo basico
el orden es este
-TIEMPO.- Cuando se realiza la accion.
-LUGAR.- Sitio donde se realzia.
-QUIEN.- Sujeto que realiza dicha accion.
-ACCION.- Verbo

por ejemplo ayer fui al mercado a comprar... seria ayer mercado yo comprar

Espero que con estos consejos basicos puedas comunicarte un poco mas hasta que empiezes clases,
Animo si te gusta engancha hahaha es como una droga ademas es facil de aprender y si practicas aprenderas mucho antes
Mano-Rota
Messages : 2
Inscription : mar. févr. 25, 2014 8:28 pm

Hacer frases

Message par Mano-Rota »

Hola, Irene:

Si estás empezando con la lengua de signos y quieres aprender frases para el día a día, una alternativa que quizá pueda resultarte de utilidad es ésta: encarga en tu librería un libro que se titula «Defiéndete en LSE». Es pequeño y está destinado a principiantes autodidactas.

Y para cuando ya tengas algo de vocabulario, en la página de Cervantes Virtual tienes cuentos signados para niños.

Espero que te sirva.

Un saludo

Nyawiila a écrit :Buenos días a todos, soy Irene y me gustaría aprender LSE ya no solo porque me parezca interesante y divertido (que también) sino porque posiblemente me venga bien para mi futuro trabajo (estoy todavía en bachillerato).
Llevo unos días buscando 5-10 palabras nuevas y se me van quedando pero sin embargo no se hacer frases que puedan servir para el día a día, solo las frases hechas, si me podríais ayudar en esto. Gracias de antemano :)
mickel12345
Messages : 1
Inscription : sam. mars 14, 2015 11:37 am

Re: Me presento y pregunto (para no variar) jaja

Message par mickel12345 »

Nice Post :roll: :roll:
Répondre