¿Nos presentamos?

judbcn
Messages : 1
Inscription : lun. mai 25, 2015 8:50 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par judbcn »

Hola, me llamo Judith, soy de Barcelona y recién estoy empezando a estudiar por mi cuenta la lengua de signos y me estoy encontrando con algún problemilla, no se si aquí podríais echarme una mano :)
Tengo una aplicación en el movil de lengua de signos en español (castellano de la peninsula ibérica) se llama DILSE y algunas palabras son idénticas de como aparecen en esta página pero hay otras que son diferentes y no se si es que se puede decir de las dos maneras, si una es correcta y la otra no, o que es lo que pasa? no me gustaria estudiarlo y después darme cuenta que lo he estudiado mal!! :( me podríais echar una mano por favor!! Gracias ;) :)
Robers
Messages : 3
Inscription : mer. juin 13, 2012 9:36 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Robers »

Hola judbcn ,si vives en Barcelona, entonces estas aprendiendo es la lengua de signos catalana ( LSC ) . Por eso, la aplicación Dilse , la mayoria de los signos son lengua de signos española (LSE ) . Por eso, los signos lse y lsc son un pocos diferentes, pero dicen que entienden. Un saludo
JUMACOLO
Messages : 1
Inscription : ven. sept. 04, 2015 9:32 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par JUMACOLO »

Hola a Tod@s: Mi nombre es Juan, 55 años y soy oyente. Soy médico y siempre he tenido la espinita de aprender a comunicar con los no oyentes. Os he encontrado y me ha resonado por lo que considero que es el momento de sumergirme en este aprendizaje.
Un saludo y os iré contando.
strrce
Messages : 1
Inscription : ven. nov. 06, 2015 4:47 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par strrce »

Hola a todos, soy strrce y vivo en Barcelona. Acabo de empezar a estudiar lengua de signos. Me ha gustado mucho la página. La utilizaré bastante para aprender. De momento mi nivel es muy pobre así que tengo poco que decir, de momento estaré centrado en el diccionario. Saludos a todos.
yuli.juli
Messages : 1
Inscription : sam. déc. 05, 2015 6:05 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par yuli.juli »

hola a tod@s me e creado una cuenta porque me encanta el lenguajes de
signos y por eso me hecho esta cuenta porque seguro que así aprenderé bueno me despido y animo.
shum
Messages : 1
Inscription : jeu. janv. 28, 2016 1:02 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par shum »

hola a tod@s!
Me llamo shum y estoy estudiando el lenguaje se signos,soy oyente y aún tengo un nivel muy bajo. Una amiga me recomendó esta web. Me parece muy interesante,espero aprender mucho. Un saludo a tod@s.
moke
Messages : 1
Inscription : sam. févr. 06, 2016 12:29 am

Presentación.

Message par moke »

Buenos días. Soy estudiante de Nivel Básico de Lengua de Signos Española. Me parece muy interesante. Preciso de todos los apoyos posibles para poder avanzar en esta materia, así que espero darle buen uso al diccionario. Un saludo.
Rob5rs
Messages : 3
Inscription : jeu. avr. 28, 2016 5:48 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Rob5rs »

Buenas tardes, hace 1 año aprendí Lse y hasta ahora no he avanzado mucho, a pesar que soy una persona sorda. . Deseo conocer gente para aprender Lse . Mi cuenta de Skype es Robers77 . Un saludo a todos
BluexStacksx
Messages : 1
Inscription : ven. mai 06, 2016 9:10 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par BluexStacksx »

Hola. He entrado aquí a pedir ayuda; ya perdonaréis el "spam".
He subido un capítulo de "Jungla sobre ruedas" en LSE y Disney me lo ha bloqueado. Por favor, apoyad con Me gusta (no dejan añadir comentarios) y mandadlo a los amigos (sordos o padres de niños sordos, sobre todo), en otros foros relacionados con la LSE o a cualquier persona concienciada con la necesidad de la presencia de la LSE como parte de una cultura integral (de sordos y oyentes). Tenéis hasta el 4 de junio de 2016, fecha en que Disney tomará una resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=UXKQcXd5_Nc

Esta es la impugnación a Disney por la reclamación de derechos, que también podéis leer en el vídeo.

------------------------------------------------------------------------------
Este vídeo es una muestra de la labor de Disney en pro de la integración de los sordos en España, iniciativa que alabo. Durante un tiempo, ha emitido la serie "Jungla sobre ruedas" traducida a Lengua de Signos Española (LSE), pero recientemente ha cancelado las emisiones de esta serie y la ha sustituido por otra.

Mi única intención al ofrecer este vídeo es que los niños sordos (o aquellos que quieren aprender LSE) sigan teniendo la opción de verla traducida y que puedan disfrutar de esta magnífica serie sin tener que levantarse a las 6:45 de la mañana. Los niños oyentes pueden ver series a todas horas en los canales Disney (y en otros) y _además_ en youtube. Los niños sordos han de levantarse antes de las 7:00 incluso en fin de semana si quieren ver dibujos que entiendan. Ahora se emite otra, pero esta desaparece y "Jungla sobre ruedas" en LSE no está disponible en ninguna parte.

Yo no tendría ningún inconveniente en que Disney ofreciera estos vídeos en alguno de sus canales de youtube, al contrario: un esfuerzo que no tendría que hacer yo. Además, los que grabé, para uso personal, no tienen tanta calidad como los que subiría Disney y contienen algunos errores de grabación. Ni siquiera los tengo todos, pero creo que es una lástima que se pierdan para siempre. Si Disney no quiere dedicar más tiempo o recursos para la LSE en la red, lo cual entiendo, al menos permítanme hacerlo a mí.

Por mi parte, no tengo intención de obtener ingresos con estos vídeos y no me importa que anulen la posibilidad que ofrece youtube de obtenerlos para que yo no pueda activarla.

Por favor, no dejen que este esfuerzo realizado en favor de la cultura sorda LSE desaparezca, sino que se acumule con el tiempo y así haya cada vez más recursos disponibles para sordos, sus familias y cualquier persona comprometida con una presencia normalizada de las lenguas de signos en nuestra cultura, en lugar de un recurso cada vez y a horas intempestivas.

Espero que se den cuenta de que este caso es uno especial que merece una excepción.

Pueden ponerse en contacto conmigo en la cuenta bluestacksappplayer1968 en gmail.

Un saludo y gracias por su tiempo.
lumigaco
Messages : 1
Inscription : lun. mai 16, 2016 8:22 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par lumigaco »

Hola, me llamo Luis, soy oyente y estoy aprendiendo LSE, es algo que siempre he querido y por fin he podido acceder a un curso oficial.
La Ro Garcia
Messages : 1
Inscription : lun. sept. 19, 2016 10:53 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par La Ro Garcia »

Hola! soy Rocío, he pasado de ser oyente normal a sorda hipoacúsica en solo 3 años y con mal pronóstico, antes, aprender LSE me parecía interesante y ahora, además, se convirtió en mi necesidad. Comienzo en breve, con muchas ganas el segundo curso de LSE y está página me es de gran ayuda, quisiera agradecer a todo el equipo de Sematos vuestro trabajo, es magnífico. Vivo en Sevilla, si alguien, sordo u oyente le apetece practicar, estaré encantada☺
Anavas
Messages : 1
Inscription : dim. sept. 25, 2016 12:02 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Anavas »

Hola, soy Ana, oyente aprendí todos los niveles de lengua de signos y busco gente de todo tipos para signar, gracias
Rob5rs
Messages : 3
Inscription : jeu. avr. 28, 2016 5:48 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Rob5rs »

La Ro Garcia a écrit :Hola! soy Rocío, he pasado de ser oyente normal a sorda hipoacúsica en solo 3 años y con mal pronóstico, antes, aprender LSE me parecía interesante y ahora, además, se convirtió en mi necesidad. Comienzo en breve, con muchas ganas el segundo curso de LSE y está página me es de gran ayuda, quisiera agradecer a todo el equipo de Sematos vuestro trabajo, es magnífico. Vivo en Sevilla, si alguien, sordo u oyente le apetece practicar, estaré encantada☺
Te envié un mensaje privado :)
Avatar de l’utilisateur
kanakosaiwa
Messages : 1
Inscription : mer. oct. 19, 2016 7:47 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par kanakosaiwa »

Hola me llamo Pilar y este año estoy estudiando LSE (ayer fue mi primera clase). Encontré esta web, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y cuando aprenda más, tener amigos con quienes poder practicarlo. Encantada de conoceros a todos ^0^
Image
maxcollo82
Messages : 2
Inscription : lun. mai 15, 2017 8:08 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par maxcollo82 »

Hola me llamo Massimo estudié LSE en Las Palmas y ahora me olvidé muchas cosas asi que ahora en Madrid vuelvo a estudiar y a ver si consigo ser interprete.
Saludos :P
Répondre