¿Nos presentamos?

Répondre
Vera
Messages : 1
Inscription : lun. mai 12, 2008 4:25 pm

Soy nueva aquí

Message par Vera »

¡Hola!

Lo primero de todo, no se si éste tema está bien aquí, como no hay nada escrito... Si está mal lo siento, borrarlo y ya está.

Me llamo Vera, soy de Madrid y estudio LSE. El año que viene haré la FP de Interpretación de Lengua de Signos.

Me parece genial esta web, un gran sitio. Lo sigo mucho, para repasar vocabulario sobre todo. Haceis un gran trabajo.

¡Un saludo!
Juan
Messages : 23
Inscription : dim. août 12, 2007 4:52 pm

Re: Soy nueva aquí

Message par Juan »

Hola Vera.

Muchas gracias por visitar este portal y por tu opinión. Nos anima mucho tu apoyo.

Por favor participa cuanto quieras; tanto si es para proponer ideas, como para corregir errores que encuentres, como para ayudarnos a hacer que Sématos sea cada vez más útil. Y, sobre todo, no dejes de buscar novedades: además de más vocabulario y más lenguas de signos, encontrarás mejoras de todo tipo.

Ánimo en tus estudios. Nos alegra mucho que Sématos pueda servirte en tan noble opción profesional. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo.
Juan
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

¿Nos presentamos?

Message par Paula »

!Hola a tod@s!

Ya que empezamos a ser unos cuantos en el foro, nuestro encargado de todo lo informático, Valentín, me ha sugerido que abra un tema donde todos los que quieran puedan presentarse. ¿Os parece bien?

Allá voy...

Me llamo Paula, tengo 29 años y soy oyente. Estoy terminando la carrera de ingeniería de materiales; nada que ver con la lengua de signos. Mi primer contacto con la lengua de signos fue a los 13 años cuando fui al Museo de Civilizaciones en Ottawa, Canadá. Tenían una zona de actividades para peques donde había papel, sellos y tinta. Los sellos eran de cada una de las letras del alfabeto dactilológico americano. Así que estampé mi nombre en un papel y el alfabeto completo en otra. Me gustó mucho y me lo aprendí. Eso es todo lo que sabía de la cultura sorda hasta que en 2005 conocí a Hugo (nuestro colega sordo que signa en los vídeos de Sématos). El proyecto Sématos me ha permitido descubrir poco a poco una realidad horrible en la que viven las personas sordas, aunque también veo los cambios que están llegando lentamente (como el reconocimiento de la lengua de signos como lengua oficial). ¿Cómo arreglar esta injusticia? Me temo que si no es a base de quejas, reclamaciones, denuncias, etc., no se mueven las cosas. Así que desde aquí animo a todos a protestar cuando haya que protestar. Algo tan fácil como rellenar una hoja de reclamaciones cuando un establecimiento discrimina a un cliente sordo (o con cualquier discapacidad) motiva cambios.

En Sématos me ocupo de traducir/corregir las lenguas escritas y también me ocupo bastante de la comunicación (suelo escribir bastante aquí en el foro, en Facebook, etc.). Para los que tengáis curiosidad os pongo el enlace a las fotos del equipo de Sématos:
http://www.facebook.com/album.php?aid=1 ... 8709109206

¡Siguiente! :wink:
josesnt
Messages : 2
Inscription : dim. avr. 04, 2010 7:47 pm

Re: ¿nos presentamos?

Message par josesnt »

Mi nombre es jose manuel tengo 43 años y soy estudiante de lengua de signos ,aunque lo de la lengua de signos me gusta desde muy pequeño,Siempre me ha gustado hablar con los demas y me he sentido atraido por la lengua de signos porque es otro idioma mas aunque algunas personas no lo vieran asi,hasta ahora.
espero seguir aprendiendo con la ayuda de la comunidad sorda,aunque todavia veo muchas cerraduras desde los mandatarios de la comunidad sorda,todavia no quieren cambiar algunos aspectos del lenguaje de signos para que todos podamos entendernos tanto sordos con ollentes como al contrario .
Desde mi punto de vista los han tenido tanto tiempo encerrados en su mundo tan particular que ahora que han creado su mundo y su lengua parece como que algun mandatario esta haciendo lo mismo que le han echo a ellos.
creo que entre todos podemos cambiar esto y asi podremos cambiarnos a nosotros mismos ara asi poder cambiar la forma de pensar del mundo para asi vivir mejor y contentos aunque por desgracia esto valla lento.(solo es mi opinion,perdon por si he ofendido a alguien),
Espero que el aprobar la lengua de signos como idioma sea una puerta para caminar juntos hacia adelante.
SUERTE...................................... :D
Un canario feliz.
tati
Messages : 1
Inscription : lun. avr. 05, 2010 3:41 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par tati »

Buenas tardes

Mi nombre es Paqui pero todos me llaman tati, tengo 24 años y soy de Almería. Pertenezco a una plataforma de voluntariado y he hecho muchos cursos pero nunca había suficiente gente para hacer uno de lenguaje de signos, hace dos años me quedé en paro y opté por un FPO de lenguaje de signos... me encantó poder comunciarme con todo el mundo sin barreras de comunicación como puede ser la sordera o la sordoceguera. aprendí mucho tanto del lenguaje de signos como de las personas que me enseñaron y mis compañeros no cambiaría esa experiencia por nada y ahora espero que no se pierda. me encanta esta página web y también la tengo agregada en facebook. si no fuera por los videos de sematos muchos de los cuentos que preparabamos en clase no habrian salido tan bien. muchas gracias por todo

un beso
tati.
FranGata
Messages : 1
Inscription : mer. avr. 07, 2010 11:26 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par FranGata »

Holaaa, Soy Fran, soy una persona oyente, he estudiado LSE pero de no practicarla se me va olvidando. Quiero conocer a personas sordas para poder hablar en LSE, y poder hacernos amigos!
Un saludo a todos!
mi msn es: fejota1@hotmail.com
Eduardo Carrera
Messages : 1
Inscription : ven. avr. 30, 2010 7:36 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Eduardo Carrera »

Hola a todos. Soy Eduardo, médico de formación, especialista en cirugía general. Entré al conocimiento del mundo de los sordos porque mi hermana creó una fundación para mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Ella mismo es hipoacúsica y hay 5 miembros de mi familia con esta circunstancia. La razón de la fundación surgió cuando mi hermana decidió hacer de su flaqueza una fortaleza .. como lo dice la biblia. Y comenzó un camino que nos sorprende a todos. Hay una realidad ajena a todos, aprendimos de la discriminación, el aislamiento, el no aceptar de las familias propias, peor del mismo sordo, poca instrucción, minima educación, nada de comprensión, .. y así cosas por el estilo que ahora la fundación trata de sacar adelante. Entre los proyectos estamos centrados en hacer una detección precoz de la hipoacusia y sordera profunda, así como preparar a las familias en el duro camino que les viene, exigir a las autoridades luego de empoderarse de su condición de padres exigiendo un derecho que la constitución les brinda ( salud, eduación, oportunidades, igualdad de trato, etc) y queremos que el lenguaje de señas sea mejor aprendido, mejor usado, ampliado.
El doctor Carlos Sanchez -experto en temas de lenguaje de señas - en su visita reciente a Quito - Ecuador, nos comentó la importancia de que los sordos aprendan a leer. Debemos iniciar con cuentos. Luego vendrán las leyendas, fábulas, poesía, teatro, novelas, etc. Quien lee, aprende. El que aprende conoce y sabe sus derechos, solo así pueden ejercer la voluntad de ser libres y autónomos.
Por favor ayúdennos con ideas, información, ´guías, etc porque ustedes yá tienen la experiencia. Gracias
Avatar de l’utilisateur
WitchSorciere
Messages : 2
Inscription : mer. mai 26, 2010 7:36 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par WitchSorciere »

Hola a todos!
Me llamo Nazaret, tengo 25 años. Estoy estudiando el ciclo superior para ser intérprete de LSE y la carrera de Traducción e Interpretación.
Siempre me ha gustado contactar directamente con las personas, sin necesidad de tener que apoyarme en otra persona que "repita" lo que yo digo en otro idioma para que haya una comunicación fluida, así que me interesan todos los idiomas en general. Viví en Francia 3 años (hablo francés perfectamente) y aprendí LSF estando allí (aunque de no practicar se me está olvidando mucho vocabulario). Al volver a España (para terminar la carrera) hice un curso de iniciación a la LSE y me enteré de que en mi ciudad (Vigo) tenía la posibilidad de estudiar el ciclo para ser intérprete, así que no me lo pensé dos veces y me inscribí.
Aún estoy en primero, así que sématos me ayuda a completar mi vocabulario.
Muchas gracias
Pippina
Messages : 5
Inscription : jeu. févr. 18, 2010 11:18 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Pippina »

Hola soy María, de BAdajoz, aún no estoy formándome en el ciclo de ilse, pero si que he realizado el curso de lse y ahora lo estoy haciendo por duplicado en la asociación que tenemos aquí para no perder contacto con las personas sordas y poder seguir practicando. Por insuficiencia de tiempo aún no puedo iniciarme en el ciclo de intérprete puesto que también soy profesora de apoyo (clases particulares) y estoy estudiando antropología actualmente. Pero en cuanto pueda, quiero matricularme en el ciclo de intérprete. Además que siempre intento tener contacto con personas sordas o con aquellas que conozcan la lse y no perder práctica ni vocabulario....aunque si alguien de aquí quiere seguir practicando sólo hay que decirlo.

saludos a todos y agradezco este foro.
leidyfu
Messages : 1
Inscription : lun. juin 07, 2010 1:25 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par leidyfu »

Hola mi nombre es Leidy, tengo 24 años.

En Septiembre quería hacer el módulo de interpretación del lenguaje de los signos, pero nunca he tenido contacto con esta comunidad y me gustaría aprender algo antes de empezar este curso.

Si alguien dispone de tiempo y de paciencia, yo estaría encantada de aprender algo.

Un saludo,

Mi e_mail es: leidy16@hotmail.com
yoelkoke
Messages : 1
Inscription : mar. juin 22, 2010 10:11 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par yoelkoke »

buenas, me llamo koke (Jorge) y estoy estudiando enfermeria. a parte soy tecnico de emergencias (voy en ambulancia) y me gustaria poder atender lo mejor posible a cualquier persona independientemente de la discapacidad que tenga. me parece increible, que en este pais se ponga como lengua opcional en la carrera de enfermeria el ingles, y no la lengua de signos que realmente podriamos usarla en mas ocasiones que el ingles......


en fin.......espero poder aprender algo por mi cuenta con esta pagina... y en un futuro hacerme algun cursillo

un saludo!
azul
Messages : 3
Inscription : dim. juin 27, 2010 8:13 am
Localisation : Málaga

Re: ¿Nos presentamos?

Message par azul »

Hola, me llamo Pepa y voy a empezar a conocer el lenguaje de signos.
Enhorabuena por la web, me está sirviendo de muchíííísima ayuda.
Un saludo a tod@s
TISTI
Messages : 5
Inscription : mer. juil. 14, 2010 11:03 am

Re: ¿Nos presentamos?

Message par TISTI »

HOLAAAAAAAAAA
Os acabo de descubrir buscando una página en la que practicar la lengua de signos española ya que en estos momentos estoy trabajando de guía en una institución con más de 257 años de antigüedad y se me plantea la posibilidad de dar la visita a personas sordas. La lengua de signos la "estudié" hace un par de años con un curso de experto en comunicación en lse que impartía la junta de andalucía y la federación de sordos de andalucía. En fin, resumiendo, que tengo la lengua de signos bastante olvidadilla y no sabía cómo practicarla hasta que os he descubierto.
ESPERO ENCONTRAR LO QUE BUSCO Y PODER DAR LA OPORTUNIDAD AL COLECTIVO SORDO DE VISITAR EL CENTRO EN EL QUE TRABAJO.
Zogoibi
Messages : 2
Inscription : jeu. juil. 22, 2010 1:45 am
Localisation : Granada - España

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Zogoibi »

Hola. Me llamo Carlos, tengo 41 años y soy sordo.
Durante cuatro años he tenido una hipoacusia que ha ido en aumento.
En este momento tengo algún resto auditivo, pero ya no consigo comprender nada de lo que me dicen, ni siquiera con audífonos. Por diferentes razones he llegado a una situación de gran aislamiento, de la que necesito salir. Aún no sé lenguaje de signos. Me han dicho en la Asociación de Granada que pregunte en septiembre o octubre a ver si hay algún curso gratuito, pues dependen de subvenciones. Estoy sin trabajo, por lo que mi situación económica no me permite hacer ningún curso de pago.

Me gustaría estar en contacto con personas, sordas y oyentes, de cualquier lugar del mundo.

Quiero que mi sordera se convierta en una vía de conocimiento, de sabiduría y de lucha. Pero necesito ayuda, a cualquier nivel, de cualquier persona.

Vivo en Granada, por lo que me vendría muy bien conocer a personas cerca de aquí: Granada, Málaga, Jaén ... pero también de cualquier otra ciudad de España o del resto del mundo. Puedo comunicarme en español, portugués, francés y un poco en catalán. También espero que pronto en lengua de signos.

Este es mi e-mail: carlos_portu68@hotmail.com

De momento nada más. Gracias
Lucía
Messages : 1
Inscription : jeu. août 12, 2010 7:33 pm

Re: ¿Nos presentamos?

Message par Lucía »

Hola a todos. Mi nombre es Lucía , tengo 48 años, soy oyente y resido en Valencia. Ha sido una gratísima sorpresa encontrar un foro como este y aunque por el momento solo participo para "aprovecharme" de vovostros, espero estar pronto en disposición de aportaros algo. El próximo mes incicio el curso de técnico superior en Interpretación en lengua de Signos.

Y para empezar con mi participación en el foro, una queja: en mi Comunidad autónoma, tan solo hay dos centros públicos en los que se imparte el curso, por lo que las plazas, obviamente son limitadísimas y la mayoría de los que estamos intersados en aprender el idioma, debemos recurrir a los centros privados, que no son precisamente asequiblles en sus precios. Buena forma de facilitar la integración ¿ no os parece?.

Saludos
Lucía
Répondre