dudas sobre una palabra

jial
Messages : 3
Inscription : ven. janv. 30, 2009 10:15 am

dudas sobre una palabra

Message par jial »

Hola a todos.

Mi nombre es Jesús y quiero, lo primero de todo, felicitaros por este portal, ya que es de los mejores que he encontrado en cuanto a la lengua de signos se refiere. Enhorabuena pues.

Mis conocimientos de LSE son bastante limitados, ya que hice un curso basico de comunicación hace un par de años, y esta web me ofrece la oportunidad de enriquecer y recordar el vocabulario que aprendí entonces.

El motivo principal es preguntaros como se traduciría el verbo "ocurrir" o "pasar" a Lengua de Signos. Por ejemplo en frases como ¿Qué te pasa?, etc.

Muchas gracias y os deseo que esta web siga creciendo mucho.

Un saludo
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

Re: dudas sobre una palabra

Message par Paula »

¡Hola Jesús!

Qué gusto leer que Sématos te sirve para refrescar tus conocimientos de LSE. Para eso estamos :).

Me gusta incluso más que nos propongas cosas que echas en falta en el diccionario. Primero quiero decirte que tenemos muchas más palabras grabadas y que iremos subiéndolas a Sématos poco a poco. Ahora, del verbo que nos pides, pasar u ocurrir, hemos hecho un vídeo casero rápidamente (gracias a Hugo y a la webcam ;) ) y la calidad no es la mejor. Te lo pongo aquí en el foro y en cuanto podamos, hacemos una versión oficial para ponerla en el diccionario de LSE.

Espero que te sirva. ¡Muchas gracias por participar!

Frase: ¿Qué pasa? (LSE)

jial
Messages : 3
Inscription : ven. janv. 30, 2009 10:15 am

Re: dudas sobre una palabra

Message par jial »

Muchisimas gracias por responderme. Espero poder seguir ayudando en lo que buenamente pueda.

Un saludo y me reitero en mi enhorabuena por la web
royaltoon55
Messages : 1
Inscription : mer. févr. 04, 2015 12:03 pm

Re: dudas sobre una palabra

Message par royaltoon55 »

He encontrado algo mejor para tus documentos. Las siglas MOC siguen siendo las mismas pero quieren decir:

Método Oral Complementado.

Así que ahí tienes dos posibilidades, aunque parece ser que "Complementado" se utiliza más que "Completado".

Un saludo.
ahsan
Répondre