año - LSE

Avatar de l’utilisateur
webmaster
Site Admin
Messages : 3469
Inscription : dim. août 12, 2007 2:59 pm

año - LSE

Message par webmaster »

 
Atreduque
Messages : 3
Inscription : jeu. nov. 17, 2011 11:47 pm

Re: año - LSE

Message par Atreduque »

Estimados amigos:


Déjenme que me presente antes de nada, mi nombre es Álvaro Torrejón Puente. Soy maestro de Audición y Lenguaje aunque no lo ejerzo por desgracia. Sin embargo llevo muchos años muy interesado en aprender y conocer la LSE, de hecho estoy realizando un curso de nivel I a través de la Federación de Sordos de Málaga. Mi pregunta está relacionada en concreto con el signo de la palabra "año"... como otras que he estado mirando en vuestra página web, veo que tienen una forma diferente de signarse a como me la han enseñado a mí:

- En el vídeo aparece un hombre que toca la punta de la nariz con el dedo índice, pero éste está estirado completamente, y después signa lo que parece ser "anteriormente" o "pasado"...

- En la asociación, el signo es parecido, nos han enseñado la palabra llevándonos el dedo índice a la punta de la nariz, pero el dedo esta plegado en forma de "garfio". Y el signo acaba ahí mismo.

¿Qué diferencias hay entre ambas? Muchas gracias, reciban un cordial y afectuoso saludo, Álvaro Torrejón Puente.
Répondre