PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Avatar de l’utilisateur
PEPEGRILO
Messages : 3
Inscription : sam. sept. 05, 2009 6:45 am

PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par PEPEGRILO »

Hola a todos-as!
Me llamo José Luis y soy estudiante de LSE en Madrid
Soy nuevo en el Foro y es posible que este tema ya se esté tratando, pero como no lo encuentro... abro este nuevo post.

Es para sugerir a los Administradores si lo creen conveniente que se abra un post ó tema para que podamos poner las palabras que no encontramos en el diccionario

Yo, si me permitís, empiezo por poner una que no encuentro "SIEMPRE"

Gracias y Felicidades por la Web y el Foro

Saludos
Juan
Messages : 23
Inscription : dim. août 12, 2007 4:52 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Juan »

Hola José Luis.

Gracias por la sugerencia. Creo que es muy oportuna y vamos a plantear una forma de llevar a cabo lo que propones. Te tendremos al corriente en cuanto esté disponible. También te anticipo que pronto habrá más palabras en el diccionario. Mientras tanto, no dudes en utilizar los foros para todas las sugerencias o comentarios que quieras hacer.

Un saludo
Juan
Avatar de l’utilisateur
PEPEGRILO
Messages : 3
Inscription : sam. sept. 05, 2009 6:45 am

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par PEPEGRILO »

Muchas Gracias Juan. Así lo haré..

Saludos
Paula_Tfe
Messages : 1
Inscription : mer. déc. 09, 2009 10:17 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Paula_Tfe »

Hola a tod@s,
Me llamo Paula y soy de Tenerife. Actualmente estoy cursando LSE en la universidad como asignatura de cle. Algo a nivel muy básico. Aunque me gustaría ampliar mis conocimientos en el futuro haciendo los curso de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife.

Hace poco encontré esta web, que me parece muy interesante y útil, pues ayuda a adquirir o repasar vocabulario.

He estado leyendo los comentarios del foro, y estoy de acuerdo en que faltan palabras y hay otras que no me atrevo a decir que están mal, pero si es cierto que yo las he estudiado con otro signo, por lo que ahí en lugar de ayudar, me lía más. Por lo que he leído, os basáis en el diccionario publicado por la CNSE, pero no estaría mal que colaborase alguna persona sorda y así mejorar el diccionario con las distintas posibilidades de signar una palabra.

Dicho esto, me gustaría saber si podríais poner verbos como llorar o sentir y palabras como tenedor, plato, vaso, taza dulces (como alimento). También estaría bien incluir más profesiones y añadir por ejemplo las partes de la casa.

Muchas gracias y enhorabuena por la web.

Un saludo
inma
Messages : 4
Inscription : mar. déc. 22, 2009 9:02 pm
Localisation : Alicante

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par inma »

Hola!! soy una chica que actualmente esta estudiando integración social y he leido algunos comentarios y estoy totalmente de acuerdo en que deberian proporcionarnos alguna pagina para buscar palabras que no encontramos, incluso creo que todos los que estamos vinculad@s con personas con discapacidad deberian de proporcionarnos el material adecuado para poder desenvolvernos con ellos de una manera adecuada.
Pero como siempre ocurre en este pais es mas importante que haya dinero para el futbol que para estas cosas (opinion personal).
Muchas gracias a sematos por realizar esta pagina, ya que se puede consultar de forma rapida y facil.
Adèu
Avatar de l’utilisateur
Kayros
Messages : 2
Inscription : mar. févr. 16, 2010 7:43 pm
Localisation : Madrid

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Kayros »

Me uno a la propuesta de los otros compañeros del foro. Estaría muy bien que se diera la opción de VOTAR o SUGERIR vocabulario o terminología que aún no conste en el diccionario. Vuestra iniciativa me parece genial, aunque cuanto más dinámica sea y mayor intercambio y contraste de ideas/opiniones haya, mejor (+ enriquecimiento).

Yo también soy estudiante, en este caso, del ciclo de ILSE en Madrid (en la Fundación CNSE). Suelo ayudarme tanto del diccionario de la CNSE, como de Spreadthesign y Sématos... voy buscando términos, comparando y así logro hacerme una mejor idea. Es una gran herramienta de apoyo y consulta.


También me gustaría saber quién es el equipo que conforma Sématos... si hay sólo oyentes, u oyentes y sordos. Y con quién contrastáis la información, si es con alguna Asociación, Federación o con la propia Fundación CNSE (por ejemplo). En clase, una de mis profesoras del ciclo desconocía vuestro proyecto... creo que sería muy positivo que os dierais a conocer y existiera algún tipo de asesoramiento externo en LSE.

Un saludo =)
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Paula »

Hola amigos de Sématos :)

Primero quería contaros que tenemos una lista que se actualiza automáticamente cuando alguien busca una palabra que no tenemos en el diccionario. Por lo tanto sabemos muy bien que faltan palabras comunes (como "gracias", "hola", etc.) y vamos a hacer lo posible por grabarlas. El problema, como siempre, es la falta de tiempo y sobre todo de dinero (ahora mismo no tenemos un duro).

Por otra parte, como dice Kayros, necesitamos intercambio y contraste de ideas además de avisos cuando los vídeos están mal. A veces ocurre que un vídeo esté mal asociado a una palabra, o que una palabra exista sin vídeo... Pensando en eso habíamos creado el botón de comentar Image que aparece en la ficha de cada palabra.

Finalmente, para los que todavía no nos conocen (a través de Facebook nos hemos presentado), no somos ninguna asociación sino un grupo de personas que se encontró con el mundo sordo a través de un amigo (que conocéis bien de los vídeos).

Espero que dentro de poco podamos añadir más vocabulario para ayudaros en vuestros estudios/trabajos.

Un saludo del equipo de Sématos.
Paula
Avatar de l’utilisateur
Kayros
Messages : 2
Inscription : mar. févr. 16, 2010 7:43 pm
Localisation : Madrid

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Kayros »

Gracias por la info Paula =)

Sobre el botón 'Comentar'... a mí no me funciona (da error). Cuando le doy click, me lleva a una página con una serie de caracteres. No sé si es que hago algo mal o no, pero echadle un vistazo y me decís. Gracias!

Y entiendo la situación, está complicado emprender o llevar a cabo un proyecto últimamente... pero si necesitáis cualquier ayuda, pedidla, yo estaría encantada de colaborar o echar una mano con lo que haga falta (ya sea comentar y probar si hay fallos y demás o cualquier otra historia).

Saludos.
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par Paula »

¡Ya está! Hemos arreglado el botón "comentar" (espero que os funcione a todos bien).

Muchas gracias Kayros. Tendremos en cuenta tu propuesta :).

Un saludo del equipo de Sématos.
Paula
inma
Messages : 4
Inscription : mar. déc. 22, 2009 9:02 pm
Localisation : Alicante

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par inma »

Hola! actualmente estoy realizando las prácticas en un centro de discapacidad, donde tenemos usuari@s con discapacidad auditiva y además tienen otras discapacidades (como la vista, retraso mental..) por eso voy a proponer una propuesta para que el equipo sématos ( espero que lo piensen y lo realicen porque nos ayudaria muchisimo).

Mi propuesta es que al lado de cada reprodución pongan la foto (si se puede fotografiar que hay casos que no se puede (ej: manzana+reprodució+fotografia de la manzana)).

Esta propuesta ayudaria muchismo a que puedieran entender bien el concepto y sin que se sientan como niños al mostrarles el objeto(manzana) real y no a traves de un dibujo.

Muchas gracias, Un saludo. Inma
josesnt
Messages : 2
Inscription : dim. avr. 04, 2010 7:47 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par josesnt »

comentario para paula de sematos: solo teneis que pedir ayuda a los usuarios y veras la respuesta entre todos podemos hacer que no haga falta dinero para avanzar.Intentalo y veras la fuerza que tiene internet y elpueblo que siempre es el mas sabio.
jial
Messages : 3
Inscription : ven. janv. 30, 2009 10:15 am

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par jial »

Hola a todos, quisiera saber si alguno me podría decir como son los signos asociados a los verbos repetir y repasar.

Un saludo y gracias.
jherreragarcia
Messages : 12
Inscription : mar. oct. 19, 2010 8:28 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par jherreragarcia »

Hola en el libro no se pero en el libro "Mil palabras con las manos" Antonio Cecilia; lo describe de la siguiente manera: Loa dedos indices y pulgares de ambas manos inidos por las yemas conforman la "o" de dactilologia el resto de los dedos estan unidos y extendidos con las yemas hacia delante y las "oes" paralelas al suelo .Las dos manos estan delante de pecho una frente a otra y al unisono avanzan describiendo un circulo.
jherreragarcia
Messages : 12
Inscription : mar. oct. 19, 2010 8:28 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par jherreragarcia »

Mi imagino que ya lo sabeis , pero en cada autonomia, los signos no son iguales, aunque sean de lengua de signos española, tener esto encuenta a la hora de buscar signos de diferente autonomia , no se si en todas pero en Barcelona, Madrid,el mismo signo no es el mismo.
Por otro lado ,dar la enhorabuena a sematos , por el esfuerzo que esta realizando, para poner al dia esta pagina,GRACIAS.
alykstyo
Messages : 2
Inscription : dim. nov. 07, 2010 9:29 pm

Re: PALABRAS QUE NO ESTAN EN EL DICCIONARIO

Message par alykstyo »

Hola me llamo Alicia, estuve estudiando lengua de signos pero tuve que interumpir mis estudios el año que viene vuelvo a retomarlo aunque este año enseño Lengua de Signos a niños oyentes. En uno de los trabajos que estamos haciendo necesito el signo de foca, pero no lo encuentro en ninguna parte, si pudierais ayudarme.

Me encanta haber recuperado la lengua de signos y esta pagina es una gran ayuda.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Répondre