INJUSTICIAS

begoña
Messages : 2
Inscription : ven. sept. 11, 2009 7:17 pm

INJUSTICIAS

Message par begoña »

Hola a todos.

Soy la mama de una niña sorda profunda bilateral de 9 años de valencia. A la niña me han obligado a escolarizarla en un colegio de educacion especial, lo cual no me importaria si hubiese niños de su edad y sordos. El caso es que hay niños hasta los 20 años, son sobre unos 13 y todos con discapacidad psiquica menos la mia (se nota y no hay ningun papel medico que lo diga) y tampoco hay ninguno sordo. La educacion que esta teniendo es vergonzosa no tiene ningun profesor que le enseñe lse, bueno para no mentir la logopeda que hay hizo un cursillo tiempo x basico.............
Me gustaria que alguien me dijera que tendria que hacer, a quien denunciar, no se, para conseguir que mi hija tuviera la educacion que se merece, porque a estas alturas no sabe ni escribir las vocales y lo digo en serio. ¿hay posibilidad de conseguir que estudiase en casa?
Debo añadir que mi hija come por sonda(nada por la boca) y ese a sido su gran lastre. Pero es lo que digo ¿que tiene que ver eso con la inteligencia?

QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE A APRENDER LSE Y MANDAR A LA .................. A MAS DE UNO.Porque yo confio en ella y se que lo lograra pese a quien pese y luego ya veremos a cuantos pedimos responsabilidades.

No me extraña que se les considere tontos si no los enseñan. El dia que mi hija hable en su idioma y alguien no la entienda le dire que es "tonto" por no entenderla.
Juan
Messages : 23
Inscription : dim. août 12, 2007 4:52 pm

Re: INJUSTICIAS

Message par Juan »

Hola Begoña.

Quiero agradecerte que hayas expuesto en los foros de Sématos las tremendas injusticias que estáis sufriendo tu hija y tú. Contesto a tu mensaje en nombre de todos los que hacemos Sématos y quiero ofrecerte nuestra total solidaridad y comprensión por lo que estás sufriendo.

La primera injusticia que está cometiendo con tu hija la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana es robarle el derecho al lenguaje. La lengua natural de las personas sordas es la lengua de signos. No se trata de un capricho, sino de un derecho. En España hay dos lenguas de signos que son ya lenguas oficiales del Estado: la Lengua de Signos Española (LSE) y la Lengua de Signos Catalana (LSC). Este avance legal te ampara y protege los derechos de tu hija. Debes pelear por ellos, con la ley en la mano.

La segunda injusticia que cometen es negarle el derecho a la integración, no sólo entre niños oyentes, sino incluso entre niños sordos. Ésa es una barbaridad propia de otro siglo. También te ampara la ley contra este atropello y también debes pelear por la plena integración de tu hija.

Querida Begoña, ni estás sola ni las leyes están en tu contra. Al revés, es un momento idóneo para hacerte oír y para exigir vuestros derechos. Puedes pelear y debes luchar para proteger a tu hija de una infamia que le robará algo que luego será tarde para recuperar.

Tengo tres sugerencias:
  • La primera es que acudas a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD: C/ Ayora 31 - 4ª. 46018 Valencia, Tel.: 963 85 22 21, http://www.fesord.org), que es una magnífica organización que hace una estupenda labor de defensa del derecho a la lengua de signos y de apoyo a la Comunidad Sorda;
  • La segunda es que acudas al Defensor del Pueblo (http://www.defensordelpueblo.es);
  • La tercera es que te dirijas al Ministerio de Educación y, mejor aún, al propio Ministro (Ángel Gabilondo), por cualquier vía que encuentres a tu alcance (http://www.educacion.es/horizontales/mi ... adano.html).
Espero que alguna de estas puertas te ofrezca la respuesta que buscas. Pero, sea cual sea el resultado, por favor dime qué podemos hacer para ayudarte.

Mucho ánimo, Begoña. Recibe todo el cariño de los que hacemos Sématos y nuestra sincera solidaridad.

Un abrazo
Juan Souza
begoña
Messages : 2
Inscription : ven. sept. 11, 2009 7:17 pm

Re: INJUSTICIAS

Message par begoña »

Hola Juan:
Ante todo muchas gracias por tu apoyo. Con fesord ya estamos en contacto, la niña ha ido una vez a la semana el año pasado y este no se lo que pasara. Ya se que es muy poco pero mas vale eso que nada. Yo voy a apuntarme alli este mes para hacer el curso de nivel elemental porque al final pienso que voy a tener que ser yo su profesora. Ya veramos si aún conservo algo de memoria.........

Ayer me entretuve en mandar un e-mail a la conselleria de educacion exponiendo el caso y ya te dire si responden algo. Ahora voy a seguir tu recomendacion y me voy a por el defensor del pueblo¿sabes si hay defensor del discapacitado? Y luego atacaré al Ministro.

Muchas gracias por todo y seguiremos hablando.
Répondre