Me presento y pregunto duda

Alberto
Messages : 1
Inscription : lun. mai 31, 2010 10:19 am

Me presento y pregunto duda

Message par Alberto »

Ante todo buenos días, quería agradecer a Sematos la oportunidad que da a mucha gente de aprender esta lengua.
Mi caso es como muchos otros, tengo un buen amigo que es sordo y me gustaría comunicarme mejor con él. El problema es que no tengo mucho tiempo, así que no puedo asistir a clases que se que sería la mejor opción. Y busco un poco de ayuda 'en la red' por ello.

Lo primero que he buscado y no he encontrado es 'Yo', 'Tú, 'Él', etc... ¿Por qué no se encuentran?

Un saludo.
TISTI
Messages : 5
Inscription : mer. juil. 14, 2010 11:03 am

Re: Me presento y pregunto duda

Message par TISTI »

Hola Alberto, me llamo Cristina e hizo un curso de casi 700 horas de lse. Te cuento que los pronombres personales en singular (yo, tú o él/ella) se indican simplemente señalando con el dedo índice a uno mismo, a quien se tiene delante (tú) o a un lado ("como lejos") para él o ella. Para los plurales es:
Nosotros: hacer con dedo índice (resto mano cerrada) un movimiento circular delante de nosotros y que nos señale en su recorrido
Vosotros: señalando hacia delante (sin que nos coja en el recorrido) hacer movimiento circular con el dedo índice.
Ellos: señalando hacia un lado("lejano") hacer movimiento circular con el dedo índice.
jherreragarcia
Messages : 12
Inscription : mar. oct. 19, 2010 8:28 pm

Re: Me presento y pregunto duda

Message par jherreragarcia »

Hola; Alberto, como muy bien te contesto Cristina, yo con el permiso de ella te lo amplio.
Mio:Se lleva la palma de la mano derecha hacia el pecho y se golpea con ella este suavemente (es el gesto habitualde propiedad).
Tuyo: Se hace el gesto de MIO y luego se señala haca delante con el dedo indice (con este segundo movimiento se expresa el concepto de TU).
Suyo: Se hace el gesto de MIO y a contunuación se hacer se aleja la mano derecha, separandola del costado del mismo lado, con la palma hacia el frente.Una segunda opción se ejecuta teniendo las dos manos todos los dedos unidos por las yemas y estas hacia delante a la altura del pecho; en esta posición las dos manos al unisono dan golpecitos en el aire.
Nuestro: Hagase en primer lugar el signo de MIO el segundo gesto se ejecuta con el indice señalando hacia el frente y describiendo con el mismo un circulo paralelo al suelo.
Otros: Se ejecuta teniendo recogidos los dedos meñique anular y pulgar derechos y encorvados pero juntos el indice y el corazon en esta posicion se hace girar la mano derecha sobre su muñeca describiendo dos o tres semiarcos.
Répondre