conocer gente sorda

vanessa
Messages : 1
Inscription : sam. janv. 30, 2010 8:26 pm

conocer gente sorda

Message par vanessa »

Hola BUenas tardes. Me llamo Vanessa y estoy en el primer ciclo superior de interprete de LSE.
El motivo por el que escribo es que me gustaria conocer a gente sorda para practicar la LSE. Si alguien lee este mensaje y es sordo por favor que me escriba en el foro y a ver si hay suerte.
Gracias.....
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

Re: conocer gente sorda

Message par Paula »

Hola Vanessa :-)
Espero que no te importe, pasé tu mensaje a nuestros fans en Facebook, por si le interesaba a alguien. Hubo respuestas en la página http://www.facebook.com/sematos y creo que puedes verlas incluso sin tener una cuenta de Facebook.
Hoy publicaba Signapuntes (un grupo dedicado a recopilar material interesante para intérpretes o estudiantes de lenguas de signos) que existe un grupo de conversación de LSE. Te pongo el vínculo de Signapuntes y te pego también la noticia por si no se encuentra fácilmente:

http://signapuntes.8forum.info/forum.htm

SILS, Servicios Integrales de Lengua de Signos S.L., nos ha enviado la siguiente información:
¡¡¡ grupos de conversacion en l.s.e. !!!
¡¡¡GRUPOS DE CONVERSACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS!!!
PERSONAS SORDAS NATIVAS (gran dominio de la LSE), CON DIFERENTES REGISTROS.
DIVERSOS HORARIOS, ADAPTADO A TUS NECESIDADES, MAÑANA O DE TARDE.
GRUPOS REDUCIDOS, MÁXIMO 5 ASISTENTES.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
· Paseo de las Delicias 52, sótano. 28045 Madrid
· conversacionsil@gmail.com
· Teléfonos: 628718217 – 628718215
· Tel/ fax: 915282377 / 914793466
ORGANIZADO POR LA EMPRESA SERVICIOS INTEGRALES DE LENGUA DE SIGNOS, S.L.

¡Ánimo con tus estudios!
Un saludo.
Paula
Joss26
Messages : 2
Inscription : jeu. févr. 25, 2010 1:37 pm

Re: conocer gente sorda

Message par Joss26 »

Hola, me gustaría saber como se dice una frase en lengua de signos "Abrimos caminos para todas las personas sordas".A ver si me lo podéis explicar, o a través de la cam.Se como se signan las palabras pero no se formar bien la frase.

Gracias
duendecilla46
Messages : 3
Inscription : ven. avr. 29, 2011 11:38 am

Re: conocer gente sorda

Message par duendecilla46 »

Joss26 a écrit :Hola, me gustaría saber como se dice una frase en lengua de signos "Abrimos caminos para todas las personas sordas".A ver si me lo podéis explicar, o a través de la cam.Se como se signan las palabras pero no se formar bien la frase.

Gracias
Hola.

Soy Marta y soy oyente; pero estoy estudiando lse en Valladolid. En primer lugar decir que el verbo siempre al final y yo por ejemplo para clarificarlo pongo partículas interrogativas. Me explico, tu frase ordenada quedaría así: "Caminos abrir ¿para quién?Todas personas sordas".

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo
duendecilla46
Messages : 3
Inscription : ven. avr. 29, 2011 11:38 am

Re: conocer gente sorda

Message par duendecilla46 »

Hola.

Soy Marta, vivo en Valladolid, estudio lse en una asociación de aquí se llama APSAVA. Y me gustaría saber si alguna persona sorda estaría dispuesta a quedar para poder conversar una vez a la semana a poder ser...simplemente quiero practicar.
Gracias por vuestro trabajo.

Un saludo
Gail
Messages : 1
Inscription : mar. mai 17, 2011 11:19 am

Re: conocer gente sorda

Message par Gail »

Hola a Vanessa y al resto de la gente de este foro. Hace tiempo que rondo por internet mirando a cerca de sitios donde poder hablar Ise o de donde poder conocer a gente sorda y la verdad es que antes no me había parado a escribir, quizás no me atrevia o quizás no tenía el tiempo necesario pero creo que ahora es el momento. Solo quiero infromaros de otras opciones para conocer a gente sorda o simplemente conocer a gente nueva como pueden ser las quedadas en grupo, yo ya he ido a un par y la verdad es que no están nada mal, además allí puede practicar la lengua de los signos al mismo tiempo que conoces a gente ueva o que pasas un rato agradable. El único problema que le veo a esta opción es la disponibilidad, no todos tenemos la misma disponibilidad y es por eso que sólo he podido ir a 2 quedadas porque la verdad es que las otras veces me ha sido imposible por diferentes cuestiones así que ofrezco otra opción igual de válida para concoer a gente nueva y por ejemplo en mi caso hacer nuevos contactos en madrid, pero al mismo tiempo que digo madrid me refiero a cualquier otro lugar de España e incluso del munod en caso de que te interese abrir horizontes. A lo que me refiero son las páginas de contactos (y que sepáis que no son sólo para hacer y conocer parejas sino que se pueden encontrar personas con todo tipo de ideas preferencias e intereses. Allí me conecté yo hace ya unos 6 meses casi y la verdad es que son muchas las personas interesantes que he conocido al mismo tiempo que ya he quedado con varios de ellos para salir a tomar un café y poder así conocernos más y poder intercambiar opiniones y hobbies...
La verdad es que son bastante interesantes así que si no habéis probado ninguna de las opciones que os comento os lo consejo porque relamente valen la pena.
Saludos a todos los foreros :o
sidney feltrin
Messages : 3
Inscription : sam. mai 28, 2011 1:59 am

Re: conocer gente sorda

Message par sidney feltrin »

Hola, soy Sidney (hombre oyente) soy desde Brasil, São Paulo, me encantaria conocer personas sordas y ouyentes para cambiar experiencia sobre sodos, soy tradutor interpete de la lengua de señas de mi pais
mi direccion de msn - filhodosilencio@hotmail.com

saludos a todos desde españa
sidney feltrin
Messages : 3
Inscription : sam. mai 28, 2011 1:59 am

Re: conocer gente sorda

Message par sidney feltrin »

Hola Vanessa,

Si quieres, nosotros podemos cambiar experiencias de la lengua de señas comointercambio culturale
gracias y saludos desde Sao Paulo
criptanitaa
Messages : 1
Inscription : lun. oct. 17, 2011 5:14 pm

Re: conocer gente sorda

Message par criptanitaa »

vanessa a écrit :Hola BUenas tardes. Me llamo Vanessa y estoy en el primer ciclo superior de interprete de LSE.
El motivo por el que escribo es que me gustaria conocer a gente sorda para practicar la LSE. Si alguien lee este mensaje y es sordo por favor que me escriba en el foro y a ver si hay suerte.
Gracias.....
hola vanessa, soy nueva en esta página. También estoy estudiando lengua de signos, de hecho empiezo el Miércoles y quería conocer gente para practicar, tengo dos amigos sordos pero me gustaría también poder practicar con una oyente. un saludo
Chiholis
Messages : 2
Inscription : lun. nov. 07, 2011 11:04 pm

Re: conocer gente sorda

Message par Chiholis »

Acabo de apuntarme al curso de LSE y busco amigos con quien practicar LSE (Lenguaje de signos española) Si conocéis a alguien que podría estar interesado/a, por favor, contactar conmigo! chihonakama@hotmail.com

Gracias!
maricela
Messages : 3
Inscription : sam. févr. 16, 2013 10:53 pm
Localisation : ciudad real

Re: conocer gente sorda

Message par maricela »

hola amigos soy una chica de 29 años simpatica ,estoy cursando el primer nivel de lengua de signos y me gustaria hacer amigos, conocer gente sorda para compartir ratos por la cam y hablar de la vida o de lo que queramos jjejej espero alguien me escriba gracias..marisafranco1@hotmail.com ,,,,gracias ;)
hugot
Messages : 3
Inscription : jeu. mai 08, 2014 3:44 pm

Re: conocer gente sorda

Message par hugot »

Hola Vanessa!!

en primer lugar desearte muchísima suerte con tu carrera como intérprete de la Lengua de Signos Española, me parece una profesión digna de admirar y tienes todo mi respeto. En segundo lugar y respondiendo a tu pregunta me gustaría decirte que hay muchísimos lugares en internet donde puedes encontrar sordos para practicar la LSE, por ejemplo en redes sociales especializadas en personas con sordera como sordos.com en foros como podría sematos.eu por ejemplo, en numerosos grupos de Facebook y un sinfín de lugares más.

Un saludo y encantado de conocerte!
xiiky
Messages : 4
Inscription : lun. nov. 10, 2014 1:23 am

Re: conocer gente sorda

Message par xiiky »

Hola soy Lorena de malaga, soy oyente y me gustaria practicar para que no se me olvide lo poquito que sé.
Ponerse en contacto conmigo gracias
xiky_mlg@hotmail.com
Neva
Messages : 2
Inscription : ven. déc. 19, 2014 11:17 pm

Re: conocer gente sorda

Message par Neva »

Hola: Me llamo Sonia y vivó en Valladolid. He visto en el foro que una chica llamada Marta de Valladolid busca a gente para practica LSE, yo estaría interesada. Marta si quieres manda un msm. Como usuaria tengo el nombre Neva. un saludo
Neva
Messages : 2
Inscription : ven. déc. 19, 2014 11:17 pm

Re: conocer gente sorda

Message par Neva »

duendecilla46 a écrit :Hola.

Soy Marta, vivo en Valladolid, estudio lse en una asociación de aquí se llama APSAVA. Y me gustaría saber si alguna persona sorda estaría dispuesta a quedar para poder conversar una vez a la semana a poder ser...simplemente quiero practicar.
Gracias por vuestro trabajo.

Un saludo
Hola: Yo vivo en Valladolid tengo conocimientos en LSE si quieres quedar para practicar, escribeme. Neva
Répondre