Qué hago?

Palomis
Messages : 2
Inscription : mer. janv. 20, 2010 11:42 am

Qué hago?

Message par Palomis »

Hola mi nombre es Paloma y estoy estudiando un ciclo de FP (formación profesional) donde a veces una profesora nos enseña LSE... a mi me gustaba desde hace tiempo y es ahora que estoy animada 100% a estudiarlo... pero encontré varias notas en foros y de personas que me han dicho que si quiero perder el tiempo que estudie el superior, pero que de intérprete no hay trabajo, cuando mi profesora al principio me dijo que sí, aunque ahora estaba dudándolo cuando le dije que no había... así que qué hago? estudio el superior? a mi me gustaría, pues pienso que LSE no sólo es un lenguaje bonito, sino que sirve para que muchísimas personas puedan comunicarse y no tengan barreras, y a mi me gustaría poder ayudar a superarlas en aquellas personas que no sepan o puedan...

Vosotros que sabéis y tenéis experiencia en esto... algún consejo?

Gracias y millones de felicitaciones por la web, estudió por aquí aunque luego tengo que corregir signos porque no son iguales, de igual forma aprendo mucho!

MUCHAS GRACIAS

Paloma
Avatar de l’utilisateur
Paula
Messages : 55
Inscription : mer. août 15, 2007 7:54 am

Re: Qué hago?

Message par Paula »

Qué rabia que una carrera tan importante como podría ser la de ILSE desmotive la gente por su falta de salidas. ¡¿Cómo puede ser que no haya más trabajo para intérpretes?! Está claro que no es por falta de necesidad sino de interés económico. En fin, con lo bonitas que son las lenguas de signos...

Yo en realidad no puedo aconsejarte porque no estoy en ese mundo. Sólo sé lo que se cuenta en los foros, etc. ¿Conoces ya la página de apuntes sobre la interpretación? Se llama Signapuntes:

http://signapuntes.8forum.info/

Son gente muy maja que está ya trabajando como intérprete o estudiando (y alguno habrá como yo que simplemente se interesa por el tema). Ellos seguro que te pueden ayudar.

Sé que una de las preocupaciones de los intérpretes es que dentro de poco se los quiera reemplazar por autómatas. Es verdad que la tecnología intenta imitar esa función, aunque no creo que pueda realmente ser mejor un ordenador que una persona.

Espero que encuentres respuestas y puedas decidir qué hacer.

Un saludo.

Paula
Palomis
Messages : 2
Inscription : mer. janv. 20, 2010 11:42 am

Re: Qué hago?

Message par Palomis »

Muchas gracias Paula, voy a entrar en esa web y ver qué puedo encontrar y cómo me pueden informar, realmente estoy indecisa!
Un abrazo
P.
jherreragarcia
Messages : 12
Inscription : mar. oct. 19, 2010 8:28 pm

Re: Qué hago?

Message par jherreragarcia »

Hola Paloma, yo tambien estoy estudiando el ciclo superior , de Interprete de Lengua de Signos, te puedo decir que es muy interesante y que estoy encantado de haberme decidido a cursar este curso,podiamos decir que es totalmente otro mundo? por conocer, yo te animaria para que lo hicieses, pero la ultima palabra la tienes tu, si no quieres hacer el ciclo , puedes hacer los cursos de las Asociaciones de Sordos,en cuanto trabajo , bueno , segun el gobierno en todos los organos oficiales del estado es obligatorio tener un interprete de lengua de signos, sin ir mas lejos hoy en el telediario salio una interprete que trabajaba en el colegio con un niño sordo ,la asociaciones tambien estan en contacto contigo , para poder realizar servicios con sordos, de la asociacion.
Répondre