corrección en LSE

jose manuel
Messages : 2
Inscription : jeu. nov. 19, 2009 5:01 pm

corrección en LSE

Message par jose manuel »

Hola,
Soy jose Manuel, persona sorda.
He visto vuestra web, que tiene 6003 signos y estoy interesado en saber unas cosillas:

* las personas que están dentro del equipo
* cuáles son los objetivos y a qué os dedicáis
* Hay signos que no existen, como ANAEROBIA y algunos más ¿Quién los ha creado?
* ¿Quién es el responsable de dar los vistos buenos a los signos? Hay muchos que no son correctos, como ABSURDO, ....
* En sematos ¿trabaja más de tres personas sordas, aparte del signante que sale en el vídeo?

Quiero dejar claro que no estoy en contra de vosotros, al revés, me gustaría colaborar, puedo aconsejar y aportaros ideas.

Espero vuestra respuesta.

Sin más que comentaros, recibid un cordial saludo.
Juan
Messages : 23
Inscription : dim. août 12, 2007 4:52 pm

Re: corrección en LSE

Message par Juan »

Querido José Manuel:

Mi nombre es Juan y soy una de las personas que trabajan en el proyecto Sématos. Hoy no te puedo contestar a todas tus preguntas, pero no quería retrasar mi respuesta a tu mensaje en el foro.

Agradezco tu interés por colaborar con nosotros y que no tengas nada en contra nuestra. Me sorprendería que sí tuvieras algo contra nosotros sin siquiera conocernos. Normalmente lo que recibimos son mensajes de agradecimiento por el esfuerzo que hemos puesto en crear una herramienta de consulta gratuita, que puede ser de utilidad para muchas personas, por diversas razones.

Es posible que existan errores y no tenemos inconveniente en revisar y corregir lo que haga falta. Nuestra intención es precisamente que haya participación a través de estos foros. Procuramos contrastar los signos con fuentes fiables, intentando diferenciar entre distintas variantes locales y regionales. Nosotros no creamos signos, salvo el de "sématos".

En cuanto a nuestros objetivos, son fundamentalmente los que ves en nuestro portal. Hace más de tres años que inauguramos nuestro primer diccionario (LSE) y desde entonces hemos ido ampliando con otras lenguas de signos, mejorando las búsquedas, la navegación, e incluso la calidad de grabación. Nuestro proyecto es sin ánimo de lucro y el acceso es gratuito y siempre lo será. Sin duda es mejorable, como ocurre con todos los proyectos, especialmente cuando son pioneros. Nuestra vocación es de apoyo a la Comunidad sorda, de divulgación de las lenguas de signos como patrimonio cultural, y de innovación tecnológica para esos fines. También es importante que sepas que no disponemos de ningún tipo de subvención pública, ni de ninguna esponsorización privada. En pocas palabras: no tenemos ingresos, sólo gastos y los cubrimos de nuestro propio bolsillo.

Por favor escríbeme a jsouza@sematos.eu para los asuntos que escapan al ámbito de estos foros.

Un saludo
Juan Souza
Juan
Messages : 23
Inscription : dim. août 12, 2007 4:52 pm

Re: corrección en LSE

Message par Juan »

Querido José Manuel:

En tu mensaje de hace algunos días nos decías que había palabras que no existían en LSE pero aparecían en Sématos, y que había otras signadas incorrectamente en los vídeos de Sématos. He preferido comprobar, antes de opinar. Mi respuesta es la siguiente:
  • Nos dices: "Hay signos que no existen, como ANAEROBIA y algunos más".
    Según el "Glosario de Ciencias Naturales" publicado por la Fundación CNSE (2003), el signo para el término "anaerobio/anaerobia" es idéntico al que se publica en nuestro diccionario LSE.
  • También nos dices: "Hay muchos que no son correctos, como ABSURDO".
    Según el "Diccionario de la Lengua de Signos Española", publicado por la Fundación CNSE (3ª edición), el signo para el término "absurdo/absurda" es idéntico al que se publica en nuestro diccionario LSE.
Como te decía en mi anterior mensaje, es posible que existan errores en Sématos y no tenemos inconveniente en revisar y corregir lo que haga falta. Te agradecemos tu participación en estos foros para ayudar a mejorar nuestro portal.

Un saludo
Juan Souza
Répondre