Cursos de LSE

Belén
Messages : 3
Inscription : jeu. sept. 24, 2009 4:52 pm

Cursos de LSE

Message par Belén »

Hola a todos.
Quiero comentar que después de interesarme en los cursos superiores de LSE encontré uno a distancia. Creo que es la primera vez que se imparte un ciclo formativo de grado superior en LSE a distancia, lo promueve la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas a través de un centro privado autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía. Me informé rápidamente, ya que por mis trabajos y la familia no creo que pueda nunca asistir a un curso presencial. Antes del verano aún quedaban plazas pero cuando me enviaron la información me espanté del precio de los módulos, y tuve que dejarlo quizá para el año que viene. Sin embargo lo que más me empujó a aplazarlo es que no he conocido a nadie que me supiera decir si a distancia realmente se puede aprender, porque después tienes que ir a Granada y examinarte allí presencial, y me imagino que allí es donde te machacan; porque seamos honesto fácil lo que se dice fácil no es. Me dijeron que bueeno, que con la cámara web y los tutoriales sí se aprendíia, y no sé. La verdad es que me gustaría que vosotros, que sois profesionales, y controlais el LSE me diérais norte sobre todo esto, porque la verdad desenvolsar tal cantidad de dinero sin garantias...tal como está la cosa. Os envío link para que lo veais . Muak
http://www.mundosigno.com/campus/
Sylvia
Messages : 1
Inscription : ven. oct. 23, 2009 12:26 pm

Re: Cursos de LSE

Message par Sylvia »

Hola Belén. Yo también me he asustado hoy al saber los precios del ciclo que comentas a distancia, pero la verdad es que son los únicos que los ofrecen. De todos modos creo que precisamente la LSE hay que estudiarla presencial. No en qué parte del mudno estás, pero te comento que yo estoy estudiando LSE en la Asociación de sordos de MAdrid (ASORMADRID) y está muy bien. Puedes ir dos días en semana mañana o tarde dos horas, los viernes por la tarde cuatrro horas o los sábados por la mañana cuatro horas. Están En Santa María de la Cabeza, con muy buena comunicación. No sé si te servirá del ago lo que te digo, espero que sí... Un saludo
Belén
Messages : 3
Inscription : jeu. sept. 24, 2009 4:52 pm

Re: Cursos de LSE

Message par Belén »

Hola hola. No quedamos tan lejos, soy de Málaga.
Realmente no dispongo en este momento ni de ese tiempo. Pero me voy a organizar de forma más autodidacta, con este portal y con varios libros que me he comprado, muy gráficos, con muchas frases hechas (ahora no tengo aquí los títulos pero los facilitaré por si a alguien le interesa) y algo de gramática voy aprendiendo lo básico y cuando esté un poco hecha buscaré alguien que me de clases particulares y conversación.
Muchas gracias por tu interés, muak
noeliia
Messages : 1
Inscription : mer. févr. 16, 2011 6:18 pm

Re: Cursos de LSE

Message par noeliia »

Hola! estoy estudiando 2º de interpretacion de LSE en Málaga.
Mi centro si cuenta con cursos a distancia en LSE.
Es un centro concertado y esta en Campanillas (Málaga), se llama CESUR.
((www.cesurformacion.com)) creo que con poner esto os saldra.
Para contestar a vuestras dudas sobre el nivel... yo que estoy viendo a mis compañeras de presencial de 1º y he visto a algunos compañeros de 1º de a distancia... el nivel se nota, es tonteria...no es lo mismo estudiar en tu casa con unos videos y apuntes etc, mientras que los de presencial tienen a una profesora en el aula, el contacto, interacciones, naturalidad, y expresion son diferentes... pero eso supongo que pasara con todos los modulos presenciales... aun asi, la verdad es que el curso esta muy bien hay muchisimos videos de apoyo, los apuntes son super detallados para que no haya lugar a dudas, etc.
Bueno espero haber servido un poco de ayuda .
Os animo a que estudies este modulo, la verdad es que ves todo con otros ojos, y es super bonito, pero eso si... es te tiene que gustar, porque al contrario de lo que muchas personas piensan no es facil, es bastante complejo.
Saludos!
maría
Messages : 1
Inscription : sam. avr. 16, 2011 7:18 pm

Re: Cursos de LSE

Message par maría »

Hola Noelia:
yo también llevo un tiempo sopesando la posiblidad de estudiar el ciclo formativo de LSE a distancia en Cesur. Me gustaría saber si te tienes que matricular de todas las materias del curso o pudes hacerlo por módulos. ¿Hay que tener algún nivel inical o se parte de cero?. Te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo o si me das el tuyo me pongo yo en contacto.
nigofra@gmail.com
Muchas gracias y un saludo.
Répondre